Saltar al contenido

Declaración de Fe

Los siguientes principios de verdad son aceptados por quienes participan activamente en el proyecto Bajo la Lupa:

1. Fe Basada en Evidencia

La fe en Dios y en la Biblia se fundamenta en evidencia, no en aceptación ciega (1 Tesalonicenses 5:21; Hechos 17:11; 1 Juan 4:1; Juan 8:32).

2. La Existencia de Dios

Dios existe, y la humanidad puede conocer que Dios existe mediante Sus múltiples revelaciones, tanto en la naturaleza como a través de Su Palabra inspirada, la Santa Biblia.

3. La Trinidad

La Biblia presenta a la Deidad como singular: existe una y solo una esencia o Ser divino (Deuteronomio 6:4; Isaías 45:5; Santiago 2:19). Sin embargo, la Biblia también presenta claramente a Dios como un Ser trino: tres personas distintas dentro de una sola esencia, con una naturaleza trina (Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14). Cada persona de la Deidad (el Padre, Jesús y el Espíritu Santo) es plenamente Divina.

4. La Creación

Todo el universo material fue especialmente creado por este Dios todopoderoso en seis días de aproximadamente 24 horas cada uno, como se revela en Génesis 1 y Éxodo 20:11. La tierra fue creada con edad aparente.

5. Una Tierra Joven

Tanto la evidencia bíblica como la científica indican: (a) una Tierra relativamente joven, en contraste con las visiones evolucionistas y de tierra antigua de miles de millones de años, y (b) que muchas de las características de la Tierra deben verse a la luz del diluvio universal y catastrófico de los días de Noé (como se describe en Génesis 6-8).

6. Cristo, el Único Camino

El cristianismo es la única religión verdadera (Juan 14:6), y Jesucristo es el único Hijo divino y resucitado de Dios, Salvador del mundo (1 Juan 4:14).

7. La Autoridad de las Escrituras

Los 66 libros de la Biblia están plena y verbalmente inspirados por Dios, y han sido transmitidos fielmente; por lo tanto, son inerrantes, autoritativos y una guía completa para la conducta moral y religiosa.

8. La Salvación por Gracia

La salvación es un don gratuito, bondadoso e inmerecido de Dios que la humanidad puede recibir confesando fe en Jesucristo como el Hijo de Dios (Romanos 10:9-10), arrepintiéndose del pecado (Hechos 26:20) y siendo sumergido en agua para la remisión de los pecados pasados (Marcos 16:16; Hechos 2:38).

9. La Iglesia

Quienes disfrutan de la salvación son: (a) miembros de la única, verdadera iglesia no denominacional (descrita en el Nuevo Testamento), que es el cuerpo de Cristo (Efesios 1:22-23; 4:4), y (b) aquellos que viven fielmente en servicio a Dios (Apocalipsis 2:10).

10. El Arrebatamiento de la Iglesia

Creemos en el arrebatamiento pretribulacional de la Iglesia, cuando Cristo vendrá por Sus santos antes de la Gran Tribulación. "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire" (1 Tesalonicenses 4:16-17).

11. La Segunda Venida Visible de Cristo

En algún momento futuro desconocido, al final de la Gran Tribulacion (Mateo 24:36), Jesús será "revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo" (2 Tesalonicenses 1:7-8), mientras que los justos recibirán "vida eterna" en el cielo (Mateo 25:46). Esta será Su segunda venida visible, cuando todo ojo le verá (Apocalipsis 1:7).